971 554 861 | clinica@dentalmesquida.com |

Radiología 3D y Rayos X

consulta2_r
consulta2_r
consulta2_r
consulta2_r
La tomografía Computerizada de Haz de Cono es una tecnología que permite la adquisición de imágenes radiográficas en tres dimensiones de la cabeza del paciente gracias a la utilización de dosis de radiación mucho menor que la dosis utilizada por los tomógrafos axiales de los hospitales. Esta técnica es la que utiliza la generación más reciente de equipos para escaneado y obtención de imágenes médicas.
Las imágenes que se obtienen con esta técnica son de alta resolución con reconstrucciones tridimensionales con un nivel de detalle elevado sin distorsión ni magnificación.

¿Cómo le protegemos? Radiología Segura

Tenemos unos protocolos de uso e indicaciones de exploraciones radiográficas visados por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Sólo se toman radiografías cuando es necesario, y hacemos todo lo siguiente para minimizar su exposición a los rayos X y obtener unas dosis muy bajas:

  • Usamos los equipos digitales más rápidos y modernos, y las películas radiográficas de más alta sensibilidad del mercado, lo que nos permite obtener unos tiempos de exposición mínimos, y consecuentemente unas dosis de radiación mínimas
  • Usamos delantales plomados de blindaje radiológico para proteger el resto del cuerpo
  • Utilizamos posicionadores para obtener radiografías más precisas
  • Nuestros equipos son revisados con regularidad y periódicamente por técnicos especializados
  • Utilizamos dosímetros para registrar la radiación dispersa.

Esta técnica presenta numerosas ventajas en el diagnóstico y el plan de tratamiento en diversas especialidades sobre las otras modalidades de examen gracias a su exactitud, su alta velocidad de escaneado y su seguridad.

consulta2_r

dentalmesquida.com